5 consejos para encontrar a los influencers sociales adecuados para tu marca

Cuando se trata del gasto de los consumidores, el contenido en línea y las conversaciones sociales tienen un gran impacto en cómo y qué elige la gente para comprar.

Como profesionales del marketing, creamos contenidos para persuadir y atraer a los clientes. Pero los consumidores modernos son escépticos y conocedores. En el momento en que algo se asemeja a un “anuncio”, pierden el interés y pasan a otra cosa.

Tanto si vendes productos de salud y fitness, como paquetes turísticos o servicios para el hogar, una sola recomendación positiva de una fuente de confianza puede superar incluso tu texto más bonito o tu vídeo de demostración más atractivo. Y aunque el contenido elaborado por la marca es útil y puede ayudar a generar confianza en los clientes, a veces el contenido más influyente procede de personas afines que sus clientes conocen y en las que confían.

En este nuevo paradigma social, los blogueros y otras personas con seguidores fieles en las redes sociales son los nuevos influenciadores.

¿Quiénes son estos nuevos influenciadores?

Estas nuevas personas con conocimientos sociales a menudo saben más sobre medios sociales y sobre la participación en contenidos digitales que las marcas y las agencias. Lo que hace que estos nuevos influenciadores sean aún más poderosos es el contenido basado en el nicho que producen, que a menudo es en un área muy especializada.

Hay millones de blogueros que publican contenidos en áreas populares como la paternidad, la alimentación, el fitness, la moda y el entretenimiento. Estos influenciadores pueden segmentarse aún más para llegar a consumidores específicos como padres de adolescentes, amantes de las mascotas, corredores de maratón, fanáticos de la tecnología y cocineros orgánicos.

El concepto de asociación con blogueros y otros usuarios activos de las redes sociales se denomina “marketing de influenciadores”. Se basa en la premisa de encontrar personas influyentes en su nicho para crear y distribuir contenido relevante y compartirlo de forma auténtica y transparente.

Encontrar a los influencers adecuados

A pesar de sus aparentes ventajas, el marketing de una agencia de marketing de influencers en una inversión desperdiciada si no se trabaja con los adecuados. Y aunque es tentador utilizar definiciones de una sola métrica, como los visitantes únicos o los seguidores de Twitter, como medida de la influencia, es importante mirar más a fondo.

La respuesta a la pregunta “¿cuán influyente es alguien en Internet?” es “depende”. Aquí hay cinco cosas que hay que buscar cuando se identifican los influenciadores en línea para su marca.

Relevancia

Antes de fijarse en los visitantes únicos y en otras métricas estáticas, es importante mirar cómo se alinea el contenido de un blogger con su mensaje. Lee las publicaciones archivadas de ese bloguero para hacerte una idea del tipo de consumidor que es.

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