5 cosas que hay que buscar en una agencia de influencers

El término “agencia de influencers” no es algo que se vea a menudo en los círculos empresariales. Sin embargo, probablemente te sorprendería el número de pequeñas empresas (y marcas más grandes) que están empezando a contratar servicios profesionales para ampliar su base de clientes y potenciar su presencia online.

El concepto es bastante sencillo: los influencers son personas con talento y perspectivas únicas que las empresas pueden beneficiarse de contratar. Sin embargo, el problema al que se enfrentan muchas empresas es que no saben por dónde empezar a la hora de elegir una empresa de marketing de influencers. A continuación, se presentan las diferentes opciones disponibles para las empresas que buscan a alguien que les ayude a lanzar sus campañas online.

¿Ofrece la agencia personalizada o una plataforma de marketing de contenidos?

Las mejores agencia de influencers proporcionarán un sitio web enriquecido que ofrece una amplia gama de características diseñadas específicamente para ayudarle a construir la marca en línea adecuada y llegar a su público objetivo. Desde las analíticas hasta la integración con las redes sociales, esta plataforma debe adaptarse a las necesidades de su empresa. Si su cuenta no está integrada en el sitio web, está dejando a los clientes potenciales con dudas sobre sus campañas y la calidad de la información a la que pueden acceder.

¿Las agencias que estás buscando aportan valor?

Las agencias de influencers suelen trabajar con las marcas para ayudarles a construir relaciones que conduzcan a ventas a largo plazo. Sin embargo, las agencias no siempre son conocidas por su capacidad de fomentar relaciones a largo plazo. Asegúrate de que la que elijas ofrezca servicios que encajen bien con tus objetivos. Considera si las agencias que consideras trabajan con las marcas de forma continuada como una forma de construir relaciones.

¿Creará la agencia un servicio completo de marketing de influencers para promocionar sus productos?

Algunas agencias son mejores que otras en la gestión de campañas sociales, mientras que otras son más expertas en ofrecer una imagen sólida a través de las redes sociales. Antes de contratar una agencia de marketing de influencers, pida ver ejemplos de trabajos que la agencia haya realizado para clientes de su sector o de sectores similares.

¿Cómo ayudará la agencia a las marcas a llegar a su audiencia?

Las grandes agencias de marketing de influencers del mundo serán capaces de ayudar a las marcas a construir relaciones basadas en la confianza, la autenticidad y los valores compartidos. Esto crea una poderosa conexión con los clientes y permite a la agencia tomar un papel activo en la conexión con su contenido. Una agencia también puede trabajar para difundir su mensaje en la plataforma que usted elija. Puede ayudar a aumentar su alcance y visibilidad a través de diversas plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Yelp, FourSquare y otras.

¿Puede la agencia ofrecer otros servicios además de la imagen a través de campañas de marketing en redes sociales?

Las agencias de este sector pueden ofrecer otros servicios, como planificación estratégica, estrategia digital, consultoría creativa, gestión de la marca y marketing en redes sociales, entre otros. Cuantos más servicios se ofrezcan, mayor será el valor de la agencia en las campañas de marketing de influencers con las que trabaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *